Preguntas Frequentes

Te presentamos una lista de las soluciones a los problemas y dudas técnicas más frecuentes del Portal de Participación

No me funciona la verificación de residencia.

Comprueba las siguientes posibilidades:

  • ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
  • ¿Estás seguro de que estás empadronado en el municipio de Parla?.
  • Puede que haya algún problema en el registro de empadronamiento con tus datos. Por favor ponte en contacto con  atención al ciudadano confirma que tu información de Padrón es correcta.

No estoy empadronado en Parla ¿por qué no puedo participar?

El apoyo y votación de propuestas está limitado a personas empadronadas en Parla, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y a los que viven en él, y por tanto nos parece que son ellos los que tienen que tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Parla y que aún así les pueden afectar esas decisiones, pero el Padrón es el documento más amplio del que disponemos y nos permite que el proceso de participación sea seguro y lleguemos al máximo posible de personas. No obstante, sí que es posible participar aúnque no se esté empadronado, es posible lanzar una propuesta, o comentar las propuestas existentes sin necesidad de estar empadronado. Sólo la decisión sobre las propuestas (apoyos y votaciones) están limitadas a las personas empadronadas.

¿Para qué sirve verificar mi cuenta? ¿qué es esto de la carta con un código que me van a enviar?

Para usar la web necesitamos una cuenta de usuario, que podrá hacer más o menos cosas según esté más o menos verificada:

  • Si nos registramos en la web con nuestro correo electrónico y no damos ningún dato más, es decir, sin hacer el proceso de verificación de residencia, podremos:

 Participar en debates (si están habilitados)

 Crear propuestas

  • Si después de registrarnos realizamos la verificación básica a través de la web (que consiste en verificar la residencia y dar un móvil para que nos envíen un código de confirmación; ver información detallada del proceso en la sección 

 Participar en debates

 Crear propuestas

 Apoyar propuestas

 Participar en debates

 Crear propuestas

 Apoyar propuestas

 Votar propuestas

Recuerda: la votación de propuestas es un proceso muy concreto que sólo ocurre durante una semana una vez las propuestas han llegado al 1% de apoyos, por lo tanto por lo general será posible realizar todas las acciones en la web con la verificación básica de nuestra cuenta.

¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

  • Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello hacemos clic en el enlace Registrarse y rellenamos los datos que nos piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer click en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear la cuenta.
  • Una vez creada la cuenta básica, y tras entrar con nuestro correo y contraseña, el sistema nos dará la opción de realizar una verificación básica de la misma. 
  • Para poder acceder a las votaciones finales de las propuestas, tendremos que verificar completamente nuestra cuenta. 

¿Cómo puedo enviar una propuesta al Ayuntamiento? ¿Puedo enviar directamente mi propuesta a alguno de los correos electrónicos que aparecen en la web de participación?

El camino correcto para hacer una propuesta es añadirla uno mismo directamente en la web de participación dentro de la sección  PROPUESTAS (para ello es necesario primero crear una cuenta y una vez creada, hacer click en el botón "Crear propuesta" de la sección "Propuestas").

He olvidado mi contraseña o no me funciona ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitar una nueva contraseña que se te enviará a tu correo electrónico.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico, mi nombre de usuario, mi contraseña, darme de baja o activar/desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz click en ENTRAR introduce tu correo electrónico y tu contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, entra en MI CUENTA donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar/desactivar las notificaciones. Una vez realizado el cambio adecuado asegúrate de hacer click en el botón "Guardar cambios".